martes, 3 de junio de 2008

Rectora subrogante de Utem promete correcciones y dar confianza y transparencia

Haydée Gutiérrez dijo que algunos de sus desafíos serán ordenar administrativamente el año académico, asegurar la viabilidad financiera de la universidad, entre otros.

UPI

03/06/2008 - 16:42

La rectora subrogante de la Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem), Haydée Gutiérrez, dijo hoy al asumir sus funciones, que asegurar la gobernabilidad en el plantel requiere dar confianza y transparencia a todos, y que procurará ofrecer las correcciones "en el ámbito académico, económico y administrativo, que la situación amerita".

La nueva autoridad, psicóloga de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, bibliotecaria y bachiller en Letras de la Universidad de Chile, y egresada del Magíster en Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile, reemplaza a Miguel Avendaño, quien ocupara el cargo por nueve años, y que renunció hace algunas semanas debido a la crisis que enfrenta el plantel en medio de protestas de la comunidad universitaria.

"La academia, como espacio de reflexión, análisis y debate, es una tarea y función permanente en toda casa de estudio. Sin embargo, es más urgente y necesaria cuando un centro universitario está en crisis, aunque no resulte fácil tratar todos los temas que en tiempos normales deben ser debatidos", expresó la rectora subrogante.

"Se debe resolver la urgencia, con la prudencia suficiente que nos permita avanzar en el debate necesario, definir los problemas y establecer soluciones, considerando que muchos de ellos deben ser enfrentados por el futuro gobierno universitario y en el trabajo triestamental", añadió.

Gutiérrez sostuvo que algunos de sus desafíos serán ordenar administrativamente el año académico, asegurar la viabilidad financiera de la universidad, instalar el proceso triestamental, iniciar el proceso de transparencia y control de unidades y proyectos del plantel, revisar las demandas estudiantiles, analizar el estatuto de elección de autoridades, avanzar en el proceso de autoevaluación, retomar la vinculación externa y fortalecer los vínculos internos.


fuente: http://latercera.cl/contenido/28_18251_9.shtml

No hay comentarios: